¿Habrá hecho algo?

Hace algunos años -unos cuantos por suerte- trabajaba en un callcenter que vendía un sistema de alarmas de esos que se conectan con una central telefónica. En ese entonces, mi tarea era llamar a un listado interminable de personas e intentar convencerlos de que compren el servicio -la alarma iba en comodato-. Nadie lo compraba, obviamente, porque además de caro era malísimo.

Entre una de las cosas que debía decir -según los cursos que un par de ladris pseudoconocedores de telemarqueting nos impartían una vez por semana- estaba la pregunta desubicada: "¿Pero señor/a, a usted alguna vez lo/la asaltaron en su casa?" Y todos, invariablemente, me soltaban la obvia: "No, jamás, en ningún lado, nunca". A lo que les respondía: "Bueno, me alegro mucho... " y seguía con la cantinela prefijada porque la idea era que respondieran eso.

Pero después de hablar con un promedio de cien personas por día y de repetir lo mismo una y otra vez durante unos cuantos meses, podríamos decir que mi cabeza dejó de funcionar del todo bien. Y así, un día, una señora se sinceró espontáneamente y en lugar de decir lo mismo que todo el mundo, me dijo: "La verdad que sí, hace poco, y casi nos matan" y yo, que iba con el disco encendido, seguí como si nada: "Bueno, me alegro mucho... "

El silencio que siguió a esa frase fue irremontable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario