The Happening

Está muy cerca la nueva película de M. Night Shyamalan, ‘El Incidente’ (‘The Happening’), y como viene sucediendo antes de cada uno de sus estrenos, para bien o para mal, las expectativas no paran de crecer.

Para muchos, la carrera de Shyamalan está en franca decadencia, como si cada película no fuera más que un intento frustrado por recuperar el éxito de ‘Sexto Sentido’. Y lo cierto es que ‘Señales’ en cierto modo intentó seguir ese tren de algo va a pasar al final que te va a sorprender pero no lo logró, y las películas que vinieron después incluso dejaron de intentarlo. Pero no así el público, quien aún espera volver a ver un final abrupto e impensado como el de ‘Sexto Sentido’, tal vez como si fuera una deuda de Shyamalan o un asunto pendiente que el director-guionista-actor-no-tan-secundario tuviera la obligación de cumplir.

Una vez más, las expectativas creadas alrededor de ‘El Incidente’ no parecen ser más que las mismas de siempre: ¿Podrá estar a la altura de ‘Sexto Sentido’?, ¿pasará algo al final, al comienzo, en el medio o donde sea que me asombre como la primera vez?



Y mientas muchos atacan a
Shyamalan y vaticinan el final de su carrera, y ven sus películas como meros intentos por lograr estar a la altura de Sexto Sentido’, el resto disfrutamos de la ansiedad y las expectativas por ver ‘El Incidente’. Al fin y al cabo, ninguna de sus películas defraudó y fue, como mínimo, original.

Editado: 30/06/2008 - Me pareció muy buena, como una película de terror clase B pero de la mano de Shyamalan. Y no, no hay vueltas de tuerca, ni promete más de lo que ofrece.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario