
Para muchos, la carrera de Shyamalan está en franca decadencia, como si cada película no fuera más que un intento frustrado por recuperar el éxito de ‘Sexto Sentido’. Y lo cierto es que ‘Señales’ en cierto modo intentó seguir ese tren de ‘algo va a pasar al final que te va a sorprender’ pero no lo logró, y las películas que vinieron después incluso dejaron de intentarlo. Pero no así el público, quien aún espera volver a ver un final abrupto e impensado como el de ‘Sexto Sentido’, tal vez como si fuera una deuda de Shyamalan o un asunto pendiente que el director-guionista-actor-no-tan-secundario tuviera la obligación de cumplir.
Una vez más, las expectativas creadas alrededor de ‘El Incidente’ no parecen ser más que las mismas de siempre: ¿Podrá estar a la altura de ‘Sexto Sentido’?, ¿pasará algo al final, al comienzo, en el medio o donde sea que me asombre como la primera vez?
Y mientas muchos atacan a Shyamalan y vaticinan el final de su carrera, y ven sus películas como meros intentos por lograr estar a la altura de ‘Sexto Sentido’, el resto disfrutamos de la ansiedad y las expectativas por ver ‘El Incidente’. Al fin y al cabo, ninguna de sus películas defraudó y fue, como mínimo, original.
Editado: 30/06/2008 - Me pareció muy buena, como una película de terror clase B pero de la mano de Shyamalan. Y no, no hay vueltas de tuerca, ni promete más de lo que ofrece.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario