Hay que saber donde buscar

Me agarró la duda bien temprano, vaya a saber en qué andaba pensando, pero quise saber la definición correcta de bizarro, palabra que se usa muy seguido últimamente, y como no podía ser de otra forma me fijé en el diccionario y encontré esto:

bizarro, rra.

(De it. bizzarro, iracundo).

1. adj. valiente (esforzado).

2. adj. Generoso, lucido, espléndido.



La verdad es que no me quedó muy claro, esperaba otra cosa, así que me fui a Wikipedia y encontré esto:

"En sentido denotativo la palabra bizarro (del it. bizzarro, iracundo) denota cualidades positivas, no obstante bizarro, comúnmente se utiliza mal para referirse a algo raro, extravagante, insólito, debido a la confusión con la palabra inglesa bizarre la cual significa extraño o extravagante".

Ahora estaba mucho mejor, pero igual me quedaban algunas dudas, como si no estuviera completo o a la definición le faltara algo; así que decidí ir directo a la fuente donde todas las preguntas tienen respuesta y al final entendí sin lugar a dudas el significado de la palabra bizarro:

"El bailantero que se hizo travesti y terminó preso: El cantante Yésica, también conocido como Mortadela, fue acusado de apuñalar a un hombre tras discutir en una casa de venta de empanadas"

Y todo gracias a infobae.com, diario bizarro por excelencia si los hay.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario