Open source

- Oiga señor, venga, que las patatas que vende mi vecino son malas, muy malas, tienen cositas amargas y están sucias... compre las mías.
- ¿Las suyas son mejores?
- Pues no, pero las de mi vecino son malas, muy malas.

Bueno, más o menos es el concepto traducido de las empresas que defienden el modelo de soft libre (u open source). Aunque muchos lo llevan más allá en lo que parece una batalla del bien contra el mal, o sea, de los buenos contra el diablo (conocido actualmente como Microsoft).

La verdad es que con el modelo de código abierto son muchas las empresas que se benefician, y todas ellas no son diferentes a Microsoft. El grito de los usuarios de Linux es: Windows es malo, pásate a Linux. ¿Pero Linux es bueno? En algunos aspectos sí, pero el sólo hecho de que me lo quieran vender como "el bueno" hace que cada día me aferre más "al malo".

Si queres leer la nota sobre el error que destruirá a Windows Vista (una más entre tantas), podés hacerlo aquí en la fuente original.

Lo que dice la nota, más o menos, es que un par de ladris de empresas que defienden el open source (no porque sean buenos, sino porque ganarían más plata si el modelo se impusiera y destronara a Billete Puertas) "probaron" que un concepto de seguridad de Microsoft está mal y que eso abre un hueco insalvable cuya única solución es tirar Vista a la basura y pasarse masivamente a Linux (!)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario