Cuchillos de goma

Recién estaba leyendo una nota en el diario donde se habla sobre el juez que se dedica a buscar vericuetos legales para dejar libre a cuanto delincuente se le cruce por su camino y, como si fuera poco, también procesa a todo aquel que les haga algo, o sea, un juez realmente preocupado por la justicia y el bienestar de la sociedad, un juez garantista... aunque no quede muy claro qué garantías son las que protege.

Al leer un poco más sobre Nicolás Schiavo me encuentro con otro de la misma calaña, el Dr. Zaffaroni, que al parece sería como el padre o mentor de los garantistas, muy respetado en varios círculos selectos de garkas mafiosos.

Entre las perlitas de Zafarroni, que por el sólo hecho de portar ese apellido se le debería prohibir cualquier participación en los circos de la injusticia Argentina, me encuentro con una que resume casi todo lo que pasa hoy en el país:

Fallos y jurisprudencias de Zaffaroni : ARMA ~ ROBO CON ARMA ~ AGRAVANTES
TRIBUNAL: Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, sala VI (CNCrimyCorrec)(SalaVI) FECHA: 1997/03/20
PARTES: Barrios, Néstor.
PUBLICACION: DJ, 1998-2-44.
19. SUMARIO: La calificación de arma contenida en la agravante del robo del inc. 2° del art. 166 del Cód. Penal se limita a las de fuego, resultando robo simple el realizado con un cuchillo.

Lo que dice el Código Penal:

Art.166.- Se aplicara reclusión o prisión de cinco a quince años:
1) si por las violencias ejercidas para realizar el robo, se causare alguna de las lesiones previstas en lo artículos 90 y 91;
2) si el robo se cometiere con armas, o en despoblado y en banda.
texto conforme a Ley 20642 y Ley 23077.

Lo que dice la RAE sobre armas:

arma. (Del lat. arma, -ōrum, armas).
1. f. Instrumento, medio o máquina destinados a atacar o a defenderse.
[...]

¿Qué línea de pensamiento pudo haber usado Zaffaroni entonces para decir que un cuchillo no es un arma?, ¿o en qué parte del corto inciso 2 del artículo 166 del código penal se insinúa que sólo se habla de armas de fuego?

Otra pregunta sin respuesta:

¿Por qué gentes como Zaffaroni o Schiavo tienen poder y participación en decisiones que pueden resultar en la muerte de una persona?, cuando es obvio que no tienen capacidad de razonamiento ni sentido común.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario