L2J vs L2OFF (reloaded)

... tres hilos seguidos después de un año, quien lo hubiera dicho.

Estaba viendo que la mayoría del tráfico que llega al sitio por medio de los buscadores es gracias a las palabras: "l2j vs l2off" o "legalidad l2j" y entonces los desprevenidos navegantes deseosos de conocer la moralidad de lo que están haciendo se encuentran con este hilo que escribí hace mucho tiempo, hilo con un contenido altamente indignado por ciertas cosas que habían pasado.

Por cosas como esa me gustaría habilitar los comentarios... así me putean un rato.

Para que no pierdan tiempo leyendo los desvaríos del hilo original y que Google indexó a un nivel ridículamente alto, se los resumo:

L2Off: Ilegal, robo, hurto, violación de la propiedad intelectual. Para que el juego funcione, es necesario modificar el cliente.

L2J: Legal, no es robado, no es hurto, no viola la propiedad intelectual de NCSoft. Para que funcione no hace falta modificar ningún archivo del cliente.

Igual, el L2J es como caminar en la cornisa, cada vez que sopla un viento se frunce un poco pero al final sigue derecho. Técnicamente es legal, ya que cumple con la EULA de NCSoft, pero "no tan técnicamente" es como haberle soplado la oreja a los coreanos que lo programaron.

Un poco de historia aquí en Wikipedia.

1 comentario: