A diario (continuación)

Hace un tiempo Clarín publicó una nota sobre la contaminación y los vecinos de Ezpeleta, y hoy nos cuentan que el fotógrafo recibió en México el premio Nuevo Periodismo.

Cerutti contó que llegó a esa zona del partido de Quilmes a fines de año del 2002. Fue, enviada junto a esta cronista, a cubrir un reclamo vecinal. Fue aquella vez en que –después de hacer las fotos "publicables"– María Eugenia le pidió a una de las vecinas que se desnudara para mostrar los rastros de la enfermedad en su cuerpo. Esa fue la primera foto y la que dio origen al trabajo que ayer fue premiado como el mejor publicado en la prensa escrita iberoamericana durante los dos últimos años. Un premio que tendrá una recompensa económica de 25.000 dólares. "Seguimos yendo después de aquella primera nota que tardó casi tres meses en publicarse –recordó María Eugenia– para contar la historia como me parecía: dándole el tiempo, el compromiso, la seriedad y la responsabilidad que se debía". Así, por más de tres años.

De todos modos, la pregunta sigue sin respuesta, más que nada porque los que tienen que responder no se enteran de nada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario