Fausto reloaded

Era un rumor de esos que siempre andan dando vueltas, pero de buenas a primeras, se convirtió en realidad: Google Chrome, el nuevo navegador de la todopoderosa y futura Multivac.

No voy a hacer un análisis porque ya hay cientos por la red y todos dicen más o menos lo mismo. Lo cierto es que me gustó el navegador, aún siendo una beta, pero por ahora no encuentro motivos para abandonar al zorrito de fuego.

Lo que si merece una mención especial es la EULA (ese texto largo y legal que nadie lee) del nuevo Chrome, y sobretodo el punto 11:

11. Su licencia del Contenido
11.1 Conservará los derechos de autor y cualquier otro derecho que ya posea del Contenido que envíe, publique o muestre en los Servicios o a través de ellos. Al enviar, publicar o mostrar Contenido, estará concediendo a Google una licencia permanente, internacional, irrevocable, no exclusiva y que no está sujeta a derechos de autor para reproducir, adaptar, modificar, traducir, publicar, representar y mostrar públicamente, así como para distribuir cualquier Contenido que envíe, publique o muestre en los Servicios o a través de ellos. Esta licencia se otorga con el único propósito de permitir a Google publicar, distribuir y promocionar los Servicios y puede revocarse para determinados Servicios, según lo estipulado en las Condiciones adicionales asociadas.

Para entender lo que dice, les recomiendo que lean la novela "Fausto" y después relean la EULA de google que no leyeron al descargar e instalar Chrome... y ahí se van a dar cuenta que el contrato de Fausto con el diablo era un juego de niños en comparación.

Actualizado el 06/09/2008: Duró poco el pacto, menos de lo que hubiera pensado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario