... otra de Almudena

No se me ocurre ocupación más desgraciada y mediocre que la de crítico de cine. Una persona que se gana la vida hablando basuras acerca del trabajo de los demás nunca podría tener mi respeto. Obvio que esa realidad no les quita el sueño, pero digamos que eso mucho tampoco me importa.

Si la crítica de cine ya de por sí es una mediocridad ambulante, una crítica de cine acerca de una comedia -el género cinematográfico tal vez más subjetivo de todos- creo que debería catalogarse como el colmo de las mediocridades.

Una vez más, Almudena Muñoz Pérez -quien escribe cada palabra con el diccionario en la mano en busca del sinónimo más retorcido para el adjetivo más básico- nos deleita con algunas de las barrabasadas que mejor lo pintan:

"[...] inexplicable viniendo de alguien que pone voces a muñecos peludos, y que impide a la comedia ser lo que debería: la capa interna y latente del mundo, sobre la que pretendemos edificar nuestros rectilíneos mapas urbanos, y no una atmósfera extraterrestre que pueda evaporarse con los disparos de débiles argumentos en pro de una sensatez absurda."

Ahora resulta que Don Almudena conoce también lo que "debería ser" la comedia, o sea, no sólo critica asquerosamente una película que no le gustó -aunque para decir eso ocupa una columna completa de texto intragable- sino que también pretende dar clases acerca de lo que es o debería ser una de las artes más antiguas del hombre.

Para los que quieran disfrutar de la crítica objetiva y bien lograda de Don Almudena, les dejo el link a una de las páginas donde estas gentes se concentran al por mayor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario